Archivo del blog (encuentra las entradas que no aparecen en otro lado)

domingo, 8 de julio de 2012

FLOR DEL CIELO (HISTORIA DE UN ÁNGEL)


 CAPITULO UNO: NATIVIDAD

Mi reloj marcaba las 11, era un lunes por la mañana del mes de febrero, no recuerdo la fecha exacta, por que realmente no la se.
Era nuestro primer año en la universidad; acompañaba a mi amigo paul; al edificio "C" de ingenieria quimica, teniamos tiempo de sobra, aun que no me agradaba del todo la idea ,acepte a ir con el.
¿a quien vamos a buscar?-pregunte con un poco de astio
a una amiga que me ayudo a inscribirme, veras que es ¡muy buena onda¡- me aseguro paul con un gesto entusiasta, hasta que entramos al edificio.
comenzamos a buscar en cada una de las aulas, mirando atravez de las pequeñas ventanas de las puertas, aun que; yo no era de mucha ayuda, pues ignoraba quien era aquella chica, hasta que paul se detuvo en una aula del segundo piso.
-Ya la vi bob,¡aqui esta¡-hablandome paul con emocion en sus palabras- le mandare un mensaje desde mi celular para que salga.
Recargue un poco mi cuerpo, en los casilleros del pasillo,esperando mientras paul enviaba el mensaje.
en menos de dos minutos la puerta se abrio y vi salir  a una chica de piel blanca, ojos grandes, bastante delgada y con un lunar en la mejilla derecha, vestida con unos jeans y un sweter negro.
paul la saludo, y ella me ignoro por un momento como si yo no me encontrara ahi.
bob, te presento a natividad-dijo paul rompiendo el silencio entre ella y yo
mucho gusto- trate de parecer amistoso
ella me tendio la mano con poco interes y siguio hablando con paul,despues de 20 minutos , nos despedimos.
vi como natividad entraba nuevamente a su aula, paul y yo comenzamos a caminar por el corredor y bajamos las escaleras hasta salir del edificio...
Las semanas corren tan facil que no sabes en que momento mueren tus dias, bastantes habian pasado ya desde el inicio del semestre, no le habia tomado tanta importancia a lo sucedido con paul y su amiga naty, en ocaciones me encontraba con ella en algun lugar de la universidad, aun que no me atrevia a hablarle, ni tan siquiera a saludarla, aveces solo la observaba pasar con sus amigos.
Hay dias graciosos o no tanto, aquel dia iba saliendo de la clase de quimica, mas acertado del laboratorio  "E202", afuera se encontraba naty con todo su grupo, yo iba acompañado de mi compañero mauricio, ella se acerco y nos saludo a ambos, tomo a mauricio del brazo y lo jalo unos pasos hacia atras, tan solo para pedirle el favor de que le prestara su bata para entrar a su clase, me encontraba lo bastante cerca para escuchar todo y di dos paso adelante para  ofrecerle la mia, pero con los nervios que tenia  no podia desabotonarla y entregarsela, asi que mauricio que la tenia en la mano se la dio, al ver que yo no podia, naty la acepto , y le dijo que se la entregaria a las 3pm , de momento pense que fue bueno no prestarle mi bata ya que no podia quedarme tan tarde en la escuela, en eso estaba cuando recordando que tenia que buscar informacion para una tarea me dirigi a la biblioteca ,e ironicamente me tuve que quedar hasta esa hora, volviendose el fin de mi dia tan sarcastico...
Fue un miercoles antes de semana santa, estoy por demas seguro, me encontraba sentado en las jardineras, entre el edificio "C" y el edificio "D" esperando a naty, con mas nervios que decision y aun asi pensando en hablarle para que almenos notara que yo existia, la vi entrar por la puerta lateral de la universidad, como siempre desde que la conoci ella no tenia ni un cabello fuera de su lugar, la vi vestida de forma casual con una blusa blanca y un pantalon negro,en cambio yo iba echo un desastre, naty camino hacia donde me encontraba, en el momento que se acerco aun mas, me atevi a pararme frente de ella y saludarla ,preguntandole como se encontraba,  y demas preguntas tan obvias que prefiero omitir, trataba de alargar mi conversacion que era tan torpe e insulsa  que me hacia sentir bastante tonto, nos sentamos en una banca,seguimos charlando acerca de cosas que haciamos,de las clases que llevabamos, me pidio que la llamara itandehui y  aun que ella se nego a decirme donde vivia, no me importo.
salieron sus amigos del edificio de al lado y un par se acerco a nosotros, le dijeron que tenian las dos siguientes horas libres ya que su profesor no habia llegado, en m imente solo recorde que yo estaba ahi por que no habia entrado a mi clase, pero mi preocupacion se fue al instante.
¿que haras mañana?- solte la pregunta derrepente
voy a ver jugar a unos compañeros que tiene su equipo de futbol
¿y pasado mañana? - insisti de nuevo
pues estoy algo ocupada preparando un evento,¿por que lo preguntas?- lo dijo intrigada del por que de mis cuestionamientos
mmm , bueno es que...-titubie un instante, tragandome el poco temor de decir la siguiente frase- ..no se, si ¿quieras ir al cine conmigo?
deje que la pregunta flotara y casi estaba seguro que me diria que no, pero al contrario de lo que pense, ella acepto y me dio su correo electronico para poder planear la salida, la siguiente semana, aun que eran vacaciones, no le causaba tanto conflicto, ya habian pasado dos horas,y se excuso diciendo que tenia que ir a su siguiente clase, me despedi de ella con un beso en la mejilla, asegurandole que la contactaria lo antes posible para salir, me marche hacia la cafeteria pensando muchas cosas, y aun temblando por los nervios...

1 comentario:

  1. espero les guste esta pequeña historia, ya puse el capitulo dos y tres por si alguien gusta leerlos, muchas gracias por pasar por el blog

    atte:carlos de poesia

    ResponderBorrar