Archivo del blog (encuentra las entradas que no aparecen en otro lado)

lunes, 24 de septiembre de 2012

CORAZÓN PULVERIZADO

Este no es un poema propiamente, sino un relato, aunque tampoco podré llamarle relato de manera tan despreocupada por que en realidad es una historia que si sucedió, pero manejada con muchas metáforas, analogías y reflexiones.......... Sin embargo, creo que esto que quiero decir va muy a tono con latido de este blog, por lo que me atrevo a compartirselos, por aquí.

Saben... incluso los corazones que han sido pulverizados por las inclemencias, y convertidos en fino polvo de cenizas por desgracias innumerables y sin fin, puede resonar desde el viento, para imitar su latido antiguo, con la esperanza de que la sincronía del resueno logre una armonía tal que reuna y suelde los pequeños fragmentos de su ayer en el hoy del llanto de un anima que ve la luz por primera vez.... Si... deseaba vivir, incluso en el estado en que me encontraba.... pero la madre tierra, el padre tiempo, los espejos en todos los rincones de mi alma, y sobre todo mis hermanos en la efemeridad del destello de vida en el tiempo... no lo veían con buenos ojos, y ni uno de ellos se prestaba para ayudarme............. y peor aún quienes me rodeaban, en su vana búsqueda de sus nocturnas alucinaciones con fachadas conscientes,  se interponían entre yo y aquella fulgorica y fantasmal excusa que necesitaba para que mi polvo tratara de imitar el sonido que alguna vez dejó de producir............... Si.......... quería vivir.......... y la gente lejos de ayudar, se interponía....... cual si les horrorizara el solo hecho de una existencia tan marchita como la mía............

Sin embargo........... en el pleno cristal en que siempre he sido encapsulado y en el que no he querido ni podo salir jamás.... aún allí.... aún así........... era tanto mi deseo por sentir el humo inasequible de lo que alguna vez perdí, que...... sin darme cuenta........ sin siquiera saberlo ni elegirlo........ el ultimo alarido de un alma que se extinguia, se hizo presente en forma de un engaño, justo cuando la consciencia y la vida se me desvanecían de las manos....................... Ese grito.......... Ese enorme alarido de dolor y tristeza........... me despertó de la muerte que incluso había elegido, y me hizo creer que nuevamente....yo podría.......... Mas bien, me hizo creer que otro destello efímero en el tiempo, compartiría algo de su sonido con el mío para hacer resonar y reunir los fragmentos de polvo, en la fusión fulgorica y  rematerializadora de una parte ya inexistente en mi alma............. Creí que esa mujer me reviviría con su amor................

Pero una vida artificial no podía durar, las simulaciones tienen su fín justo en el límite con la realidad.......... por lo que después de años de farsas, pantomimas, engaños, miseria, deformaciones y falsificaciones....... pude ver... más bien me hizo ver...... ella.... el rostro desconocido de lo que sólo fué una reverberación de aquél alarido fantasmal que me mantuvo con vida........ ella........ la mujer que existe en un lugar inalcanzable y lejano, muy protegida, resguardada y segura, fuera del alcance de mis alucinaciones, miseria y tonterías........ ella....... jimena.......... me hizo ver que había caído en las profundas y oscuras fauces de un absurdo y terrible laberinto de lagunas, cadenas, espejismos y engaños, en que ella jamás había sido, ni sería participe, ni por toda la lastima del mundo que pudiera producirle un hombre que se trago así mismo en las honduras de un estomago que aprisionaba sólo con tinieblas y mentiras...........

Lo se mujer... no fue real... siempre lo supe....... pero ahora lo sé y lo acepto........ de hecho......... gracias a que me dí cuenta de ello, desde el fondo de mi corazón, es que he podido dejar de lado las mentiras y alucinaciones, para ver la realidad............. y me arrepiento del haberte usado en mi desesperación y necesidad............. lamento que hayas tenido que ser tu, y que esto de alguna manera te incomodara........ pero............. lo que no lamento ni lamentaré jamás es todo aquello que alguna vez sentí por tu fantasma en mi mente........... por que.......... necesitaba amar a ese fantasma para poder mantenerme con vida, y necesité de su amor, para poder darle vida nuevamente a mi corazón.......... a mi existencia.............. ya que... como alguna vez te habré dicho.........no podía sentir nada....... salvo un enorme miedo, enojo, desesperación y dolor....... hasta antes de mi necesario engaño....... Si... gracias a eso que sentí, gracias a eso que inventé, gracias a esa mujer alterna que nunca existió... es que estoy vivo y que he vuelto a sentir....... a querer....... a reir, gritar, y amar................ No eras tu mujer, no te horrorices más, la mujer que amo sólo vive en mi corazón, y representa lo más puro en el... lo que más amo y deseo....... y sólo su noble toque, sólo su suave llamado, sólo su tierna caricia y su cálido abrazo, es lo que ha ido descongelando y descristalizando la piedra  de tensión y deseos de inexistencia, en la que se convirtió mi corazón y mi alma............ La amo con todo el corazón y el alma......... y de tí sólo tiene el recuerdo de su inicio, la forma de lo que alguna vez representaste, y el estandarte de lo que quise creer que poseías................. Pero ya no me engaño más... tu no eres ella,  no lo has sido y nunca lo serás........... por lo tanto nunca te he amado. ni te amaré jamás..... así que deja de tambalearte como gelatina cuando piensas que puede que vuelva a las andadas........ eso no pasará.. de hecho publico este mensaje aquí en mi blog, para que quede sentado, como testigo de mi liberación y de que por fin te he dejado en paz, esperando que si algún día te entra una curiosidad muy morbosa y muy mal sana y te atrevas a meterte en este que sabes muy bien que es mi blog, tengas una prueba clara de lo que sucedió, y el testimonio perfecto que te dé la certeza de que mis engaños acabaron hace tiempo y que por tanto tu baile de gelatina ya no tuvo razón de ser desde hace mucho tiempo..........

Jimena....... adios........ proyectaré lo que no eres en otra mujer, cuando encuentra a una que considere digna y apta de ello, mientras tanto amaré a la mujer que más me ha amado, la amaré con todas mis fuerzas por que lo necesito para seguirme restableciendo y para ser feliz como no lo había sido nunca, sin importar que ella sólo exista en las profundidades más enterradas de mis deseos y mis sueños....... la amaré por lo que es.......... la parte más preciada de mi corazón......... y un alter-ego idealizado al que mis ansias de resucitar, le dieron forma y existencia.............


Adios........... farsa.............

Hola............. vida................











2 comentarios:

  1. Podrías decirme como se llama la primera cancion que suena en el blog? por cierto, muy bueno! :)

    ResponderBorrar
  2. Hola que tal, me alegra que te guste nuestro blog, de hecho aquí nos expresamos muy de vez en cuando, de manera desordenada y muy impuntual, pero a todos los que escribimos en el eso nos sirve para sacarnos muchas cosas que llevamos dentro de nuestro corazón. Si estás interesada en escribir y unirte como colaboradora tan solo para expresarte y que de alguna manera te sientas escuchada, pues, solo pídelo. Por cierto, te daré una advertencia, mi amigo Carlos es medio mujeriego y tratará de seducirte, por otro lado yo soy muy bromista he invento cosas chistosas para reirme XD. En cuanto a la canción que querías, se llama "track 4" del OST de DIVIDEAD. No creo que haya una versión más elaborada que esa, pero si la encuentras avísame por favor. Saludos.

    ResponderBorrar