Archivo del blog (encuentra las entradas que no aparecen en otro lado)

martes, 11 de diciembre de 2012

FLOR DEL CIELO ( LA HISTORIA DE UN ANGEL)


CAPITULO CUATRO: EL BILLAR

segundo semestre igual de relajado en las materias que en primero,aun que en lo personal, pasaron tantas cosas en primero, como mis incesantes problemas con mauricio , y la vez que nos separaron en los baños ricardo y paul ,por que yo no soportaba los comentarios que hacia mauricio sobre itandehui, no se por que me tenia que restregar tanto en la cara que habian sido novios, pero hace meses ocurrio todo eso, ahora me llevaba un poco mejor con mauricio y todo iba viento en popa

un poco mal el clima de agosto aun asi habia dias soleados que me permitían pasarla bien, a principios de la segunda semana de agosto se presto la ocacion aun que mis amigos se negaron a acompañarme, tenia bastantes ganas de tomarme una cerveza muy fria, ya que el sol estaba insoportable, el ultimo del que me despedi fue de paul que halego como siempre que tenia que irse a trabajar.
sali por la puerta trasera de la universidad, solo y directo al billar que esta a una cuadra, atravece la pequeña avenida que estaba al costado de la escuela y camine tranquilo con el sol sobre mi, llegue al billar, me acerque a la barra y pedi una cerveza mediana, subi las escaleras hacia el segundo piso y cuando voltee a ver, vi a itandehui con sus amigos sentados en dos mesas, me quede de pie mirandola aun que ella no noto mi presencia, dude unos minutos en si acercarme o no y me decidi, lentamente me acerque,ella estaba sentada en la mesa y la salude, ella me saludo amigablemente y ahi me quede como ornamento parado al lado de ella , hasta que me invito a sentarme
estuve al otro lado de las mesas, solo mirandola mientras ella charlaba con sus amigos, yo sin nada que decir me sentia fuera de lugar ya que no le hablaba a nadie y solo me limitaba a beber de mi cerveza de ves en cuando

en el momento en que sus amigas se levantaron , aproveche para acercarme y trate de hacerle una platica, no se que tenia esa chica que me hacia temblar y tartamudear con tan solo estar cerca,  no sabia que decirle, ella me pregunto si paul ya se habia ido, le asegure que si ya que el se habia despedido desde hace un buen rato.          

itandehui se levanto de su silla y dijo que tenia que regresar a la escuela a entregar un formulario , pero que no tardaria y que la esperara.
me quede con el resto de sus amigos, sin nada que decir, ellos comenzaron a hablarme y tras unas cervezas tome un poco de confianza

como 40 minutos despues aparecio de nuevo itandehui  y volvio a sentarse junto a mi, me reclamo por haberle dicho que paul se fue de la escuela si no era cierto, pues ella lo habia encontrado ahi, no entramos tanto en discusion sobre eso y decidimos cambiar el tema.

aun quedaban algunos de sus amigos ahi, yo estaba mas desenvuelto para esos momentos y charlaba mas, me ofreci a comprar los cigarrillos cuando note que itandehui queria uno, y le dije que ella pidiera todo lo que quisiera, que yo pagaria, solo me contesto con un gracias, seguimos hablando entre cervezas y humo, entre risas y anecdotas, hasta que los dos compañeros que estaban ahi se despidieron e itan y yo les dijimos que los alcanzariamos en un momento(mentira).

al quedarnos solos le invite una cerveza clara, y llego el momento que tanto temia y del que ya me habian advertido paul y mauricio, ella dijo que queria hablar conmigo seriamente.

ah, claro que si podemos hablar, dime que pasa?.

bueno es que quiero saber por que me das regalos y me escribes cosas y asi.- hablo intandehui concretamente.-

lo que pasa es que...- acomode mis ideas lo mas rapido posible pero ya decidido a decirle toda la verdad- la verdad es que me gustas mucho y esa es mi forma de demostrarte el cariño que siento por ti , no quiero que lo tomes a mal, y no quisiera perderte (no sabia que esa ultima frase,serviria para que me lastimaran despues).

mira yo te agradesco lo que me has dado, pero lo que pasa es que estoy saliendo con alguien y bueno estamos viendo a ver que pasa, y pues el si se molesta que me andes regalando cosas, y luego tengo problemas con el y te pido de favor que ya no me des nada, ni me hables en forma cariñosa ni nada y bueno "solo te puedo ofrecer una amistad".

me quede escuchando atentamente , sintiendo como en mi se quebraba algo y no necesariamente mi corazon , mas bien era mi alma ya que lo primero aun seguia latiendo, dicen algunos que cuando pasa eso se cae tu castillo de arena, pero yo creo que el mio era un castillo de mantequilla por la forma en que se deshizo, estuve unos segundos en silencio cuando ella termino de hablar.

esta bien, si asi lo quieres, sera asi, no quiero que tengas problemas por mi culpa, ni ser un problema para ti.- que mas me quedaba contestar, me preguntaba yo mismo que hubieran dicho ante esto ciertos amigos mios-

entonces es un "no" definitivo?-fue lo unico que se me ocurrio decir

no te puedo decir si es un no definitivo por que no se que vaya a pasar con mi novio- me respondio. (aun que tiempo despues yo lo descubriria.)-

asi se quedo todo en ese momento, fui por dos cervezas mas y unos cigarros, cuando regrese de nuevo a la mesa, nos preguntamos cosas mas personales, en la rockola se escuchaba una cancion de caifanes, la clasica que todos nos sabemos y le dije a itan que se la dedicaba, me levante de mi lugar para poner musica en la rockola

a donde vas?

voy a poner unas canciones en la rockola

y cual vas a poner?                              

pues la de "ella me dijo que no".- sonrei ante el gesto que hizo y le dije que no era verdad, que solo estaba bromeando.-

puse varias canciones y se las dedique cada una de ellas, pasando eso ,el ambiente se relajo un poco, me hablo de varias cosas de su vida, aun que no se por que no me miraba a los ojos- quizas como dicen mis amigos, soy incomodo de ver- trate de que me viera a los ojos pero ella no quiso, no insisti mas y tambien le hable sobre mi , estuvimos al rededor de dos o tres horas ahi desde que nos habiamos quedado solos, le ofreci la ultima cerveza, pero me dijo que mejor nos fueramos por que su papa la regañaba si llegaba despues de las 6 pm , mire mi celular y vi que eran 5:40, me bebi lo que quedaba de mi cerveza de un sorbo , que era como la mitad, y salimos del billar, caminamos hasta la esquina de la calle, ahi nos detuvimos un momento.

oye y como estas?- me sorprendio la pregunta

estoy bien.

¡que bueno, por que no cuido borrachos¡- me quede sin habla ante esa afirmacion, crei que diria otra cosa, aun que ya no podia esperar nada mas esa tarde.
nos fuimos caminando rumbo a la avenida central, sin decirnos mucho, casi todo el camino fuimos callados, llegamos al puente peatonaly ella me dijo que cruzaria hacia el otro lado para tomar el camion que iba a su casa, yo le dije que la acompañaba  de todas formas tenia que cruzar la avenida, pasamos el puente y ya abajo esperamos su camion , nos dirigimos un par de palabras hasta que detuvimos el camion que iba rumbo a su casa, me agradecio por todo lo de esa tarde , solo le dije que no tenia por que dar las gracias y me despedi de ella.- en ese momento queria abrazarla y decirle lo que sentia en verdad, pero no hice ni una cosa ni otra y solo mire como se marchaba en ese autobus-tome un respiro cuando me quede solo en plena avenida y gire para seguir mi camino, tambaleando un poco por el efecto del alcohol....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario