Archivo del blog (encuentra las entradas que no aparecen en otro lado)

martes, 19 de febrero de 2013

FLOR DEL CIELO (LA HISTORIA DE UN ANGEL: 5)


Capitulo 5: la cancion llamada: Itandehui

ha llegado septiembre y con ello las fiestas patrias, las clases se han aligerado bastante en estas semanas y tenia muchas horas libres ,por fin habia terminado la cancion que comence a escribir aquel dia lluvioso cuando fui a comprar el cojin de jack skelleton, recuerdo como aquella vez la empece a escribir, solamente llevaba el primer parrafo que decia algo asi como:

"Itandehui era su nombre, asi yo la conoci, en el momento en que, menos me di cuenta"

tan solo esas lineas , ya que tuve un bloqueo de ideas por varios dias , pero despues de un tiempo, tuve un poco de lo que llaman "inspiracion" y surgieron otros parrafos mas inclusive un coro, aun que la primera version que hize no me agrado del todo y me vi en la necesidad de eliminar al menos dos parrafos,y reescribirlos hasta que quedo como queria.

ya para esas fechas eran dos meses desde que iba con la guitarra acustica a la universidad, para entretenerme en las horas libres aun que no la sabia tocar, por suerte habia conocido a un compañero que si tocaba bastante bien, al cual llamo "El Tocayo", su nombre real es Luis Roberto, un chico de 19 años, optimista y desentendido, originario del pueblo de San Miguel De Allende y bastante malo para entender los albures, desde la primera vez que salimos a emborracharnos, nos hicimos buenos amigos, pasando grandes "aventuras", hasta ese momento y en tan poco tiempo.

¡que onda, pinche tocayo¡ me vas a ayudar a ponerle musica a la cancion ¿si o no?

si wey , nada mas traete la guitarra, la letra esta chida, solo que ponle otro parrafo antes del coro para que sea el preludio y se escuche mas "Pro"- dijo el tocayo dandome sugerencias de que parrafo podria ser-.

orale, asi lo hare, a ver como queda por que ya sabes que no me gusta cambiarle la letra a mis canciones.

aun asi tome el consejo del tocayo le hice los ajustes que necesitaba y quedo presentable, ya con la letra lista lleve la guitarra y encontre al tocayo a medio dia en las palapas que estan junto al edificio "B" ese era el lugar clasico de nuestras reuniones, el tocayo afino la guitarra y analizo la cancion...

Vamos primero por un cigarro y un "chesco", bob- el tocayo siempre con sus ocurrencias.

pues ya que wey, de mala gana- sone sarcastico

fuimos a la "tiendita" que esta enfrente de la biblioteca , por suerte no habia mucha gente y pudimos comprar rapido, ibamos regresando a las palapas, pero el tocayo me dijo..

no bob , no hay que ir a las palapas, ahi como que no me "inspiro", hay que quedarnos aqui en las bancas, asi mas bonito con los arboles y el pasto.

despues de debatir unos minutos tuve que acceder, nos sentamos en una de las bancas de enmedio de las 6 que hay ahi enfrente del laboratorio "L", encendi un cigarro de los dos que compramos y mientras fumaba ,el tocayo empezo a tocar un par de canciones conocidas, ya que el habia "calentado" las manos, me pidio la cancion y comenzo a improvisar algunas notas,los acordes fueron surgiendo poco a poco, conforme el tocayo iba mostrandome como podria ser el ritmo definitivo.

quedaron todos los parrafos ese dia o casi todos, ya que hubo problemas con el coro de la cancion, la primera en escucharla aparte de el tocayo y yo, fue una amiga llamada luz que se acerco a saludarnos y le pedimos que la escuchara y nos diera su opinion.

-pues si les esta quedando bien, esta buena- solo eso comento.

en los dias siguientes ,seguimos trabajando en la cancion ,estabamos tendidos en el pasto, el tocayo toco la cancion "poli" y dijo que esa era mi historia, en eso llego el "ocurrente" de mauricio como siempre, pero no fue tan fastidioso, inclusive le gusto la cancion e intentamos grabar al tocayo con su celular de mauricio, pero fue un desastre y aun asi muy divertido... 

dos dias despues, creo que fue un jueves o tal vez viernes, preparandome para mi examen de matematicas, odio las "diferenciales", por suerte el tocayo y  nuestro amigo en comun efrain, me trataban de explicar como resolverlas, mi examen era a las 3:00 pm, tomamos un descanzo ,nos pusimos a jugar con el "super celular" de efrain, entonces nos movimos a comprar unas frituras y nos quedamos en las bancas donde le pusimos la musica a la cancion , quedo muy bien¡¡, teniamos la guitarra con nosotros, los tres disfrutabamos la tarde un poco nublada, y disfrutando el matar el tiempo sin nada que hacer, en un momento en que voltie hacia los laboratorios "L", vi pasar a itandehui con una amiga.

no manches tocayo¡-

que wey?-

nada es que vi pasar a itan-

pues le hubieras hablado pinche bob¡-

no conteste mas  y seguimos en lo nuestro, crei que ya itandehui se habia ido , cual fue mi sorpresa al mirar que a unos metros se encontraba ella con sus amigos, vestida con esa ropa a cuadros, le dije al tocayo que estaba itan enfrente de nosotros.

pues ve a hablarle bob, y de una vez le tocamos la cancion.

no wey , no se, mejor otro dia tocayo, ademas  aun no me la aprendo bien con todo y musica
                                                                
tu nada mas "subase¡¡, si o no? efra-

al ver que efrain secundaba en las palabras de roberto, me decidi a acercarme bastante dudoso de lo que iba a hacer, cruce por el pasto, hasta donde se encontraba itandehui, me acerque saludandola a ella y a sus amigos, le dije que si podia acompañarme.

a donde?

aqui enfrente con mis amigos, no te preocupes no es nada malo- argumente

bueno pero rapido -

la tome de la mano y caminamos asi unos pasos.

pero no me agarres de la mano- me dijo itan y se detuvo

por que?

por que no

la deje y le pedi que me siguiera aun asi, , llegamos y ella saludo al tocayo y le presente a mi amigo efrain, le pedi que se sentara en la banca en donde estaba el tocayo  y ya no sabia que mas decir..

bueno itan como el bob no se atreve a decirte nada, pues el te escribio una cancion y te la vamos a tocar- dijo el tocayo sacandome del embrollo

el tocayo iba a empezar a tocar la cancion e itandehui agacho la mirada.

itan tan siquiera miralo a los ojos- le dijo el tocayo

es que no acostumbro a mirar a las personas-

el tocayo acomodo de nuevo la guitarra y empezo con la cancion, yo saque rapido la letra para que el tocayo no olvidara ninguna parte la puse cerca de su vista, yo trataba de cantar a la par del tocayo aun que lo hacia bastante bajo, en todo ese tiempo itandehui no levanto la mirada en ningun momento, hasta que llegamos al final, tome la letra de la cancion que estaba impresa..

toma es para ti- se la tendi a itan

me la regalas-

solamente solte un si

bueno debo irme- argumento y se levanto de la banca

se despidio del tocayo y de mi amigo efrain  y yo la acompañe de nuevo con sus amigos, en el trayecto corto que hicimos , solo dijo gracias, y le conteste, de nada espero que te haya gustado, despues seguimos silenciosos, la deje con sus amigos y me despedi, regrese con el tocayo y efrain, y minutos despues vi a itan irse, mire la hora en mi celular y habia perdido mi examen...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario