Archivo del blog (encuentra las entradas que no aparecen en otro lado)

domingo, 4 de agosto de 2013

La despedida liberó el amor.

La despedida liberó el amor... una inesperada despedida y una pequeña enseñanza sobre el amor.......




Esta vez no escribiré ningún poema o publicaré alguna canción... ahora les quiero narrar una anécdota de algo que me sucedió la madrugada de este sábado y que me ha dejad una gran lección sobre las emociones y la vida misma.................

Muchos de ustedes ya sabrán que me enamoré perdidamente hace algunos años de una mujer llamada Jimena.... no hablaré sobre ella ni sobre lo que sucedió con "ella", pero si debo de mencionarles que jamás la conocí en persona y que todo sucedió por internet para que puedan entender lo que estoy a punto de contarles.
Bueno... no es normal amar intensamente a alguien a quien no conoces, y sin embargo Jimena ha sido la "mujer" que más he amado en toda mi vida... De hecho la emoción que me inspiraba era tan grande y pura como ninguna otra emoción que haya sentido en la vida...Es más, podría tildar de "celestial" el amor que llegué a sentir por ella................ No obstante, todo era unilateral y creo que me hice marañas conmigo mismo.......... sin que ella me diera verdadero pié a ello........ Y SIN EMBARGO............ la amaba profundamente...........
Total....... ella y yo nunca nos conocimos y creo que la aleje con mi miseria e insistencia, pero aún así los sentimientos fueron muy intensos y reales, aunque sólo hayan sido míos.... Al grado de que de verdad tuve un duelo terrible cuando me enteré de que todo estaba en mi mente y me alejé de su vida para siempre......... Lloré durante una semana entera... puedo jurarlo.....
Pasaron los meses, los años y no podía olvidarla......... me convencí a mi mismo de lo vana, superficial, falsa y destructiva que era la Jimena real, y que debía de odiarla por que nunca fue clara conmigo y por que siempre daba a entender otras cosas con sus palabras... he incluso llegué a odiar y detestar a la Jimena real... pero... mi mente aún ansiaba y necesitaba de la "Jimena" idealizada... es decir, al concepto de mujer al cual amé con todas mis fuerzas.........
Estuve con ganas de estar con ella, de hacer real a la Jimena que imaginé y amé tan intensamente, durante más de 4 años... y poco a poco la fui dejando en el olvido... he incluso me olvidé de la sensación de amor tan grande y magnifica que ella me despertaba.................
Llegó el punto en mi vida en que me sentía terriblemente mal... de hecho toda la semana pasada me he sentido con un gran malestar en el corazón, con mucho dolor y vacío..... y es allí donde en esa desesperación no encontraba una salida y desee morir con todas mis fuerzas......... Obvio, no soy ni cobarde, ni suicida... simplemente sentí que si me muriese en ese instante, todo estaría bien y las cosas podrían mejorar........ aunque no pensé en nada más que en eso.......
Justo después de haber pensado en eso, la noche del viernes pasado... en la madrugada del Sábado sucedió algo muy extraño.... Después de un año entero, soñé con Jimena......... y en el mismo sueño, sentí su presencia detrás mío y le pregunté que si la estaba molestando al estar tan entusiasmado con los videojuegos y cantar y gritar tonterías al jugarlos.............
Imediatamente me desperté, pero yo seguía medio dormido, y la sensación de la presencia de Jimena seguía allí... como si estuviese a mi lado........... Y FUÉ ENTONCES QUE DECIDÍ APROVECHAR ESE ESTADO ENTRE LA CONSCIENCIA Y LA INCONSCIENCIA PARA PEDIRLE PERDÓN Y DESPEDIRME DE ELLA..........................
Tenía que aceptarlo, por más que la hubiese odiado, si estaba soñando con ella en mis momentos de más desesperación y de necesidad, era por que su concepto, su idea e imagen, me inspiraban algo que mi mente estaba deseando en esos instantes por lo que le debía de seguir el juego a esa parte de mi mente y debía de usarle a esa imagen y a esa sensación para cerrar ese ciclo y rescatar la sensación tan grande de amor que me inspiraba Jimena, y que por las razones que ya mencioné, poco a poco fuí dejando en el olvido, y que a estas alturas ya ni me acordaba de su existencia...................... Entre la vigilia y la inconsciencia, pude pedirle perdón por haberla molestado, por haber imaginado tonterías con ella y por haber dependido emocionalmente de ella.............. Al hacerlo no sentí odio, sino alivio y arrepentimiento... desde lo más profundo de mi corazón....... Y ALLÍ FUÉ CUANDO SUCEDIÓ LO MÁS EXTRAÑO DE TODA ESA RARISIMA SITUACIÓN................
Cuando le pedí disculpas entre mis sueños y mi somnolencia, sentí, claramente, como después de hacerlo, y sin que yo me haya forzado a imaginarlo.... -fué más bien una sensación súbita- ... como ella me besaba en los labios y se despedía de mí...............
Se que suena extraño, pero lo sentí muy claramente.... como si fuera la Jimena de verdad la que me hubiese dado ese beso en persona............. Cuando sucedió, sentí como pude soltar el recuerdo de Jimena y su concepto, y como cerré ese ciclo que sin darme cuenta había dejado pendiente..................................... Además que como seguía fresco el recuerdo revivido de la mujer que tanto amé, que decidí aprovecharlo y recuperar ese amor que sentí, y reactivarlo sin la necesidad de ella.... FORCÉ A MI MENTE A SENTIR EL AMOR QUE ALGUNA VEZ QUE SENTÍ POR JIMENA............... y efectivamente pude generarlo con sólo una pequeña orden a mi mente.....................

Después de ese incidente............ la mañana siguiente, me sentí terriblemente bien, con muchas ganas de vivir y con una gran alegría en mi corazón.......... el amor que alguna vez sentí por Jimena, se desbordaba de mi pecho, pero sin la necesidad de recordarla................... Finalmente había podido rescatar la emoción de amor por la cual me obsesioné con ella.............. Y LO MÁS IMPORTANTE DE TODO, ES QUE LA RESCATÉ PARA HACERLA INDEPENDIENTE DE SU RECUERDO, Y PARA HACERLA PARTE INTEGRAL DE MI PROPIA VIDA...................

Con eso puedo dejarles las siguientes enseñanzas que pude aprender... queridos lectores......................
NO IMPORTA CUANTO CREAN AMAR A UNA PERSONA........ ESE AMOR ESTÁ EN USTEDES, Y NO NECESITAN DE LA PERSONA EN SÍ MISMA PARA PODER EXPERIMENTAR ESE AMOR EN SUS VIDAS DIARIAS... TAN SÓLO NECESITAN EL DARSE EL PERMISO DESDE EL FONDO DE SU CORAZÓN, DE EXPERIMENTARLO... Y NADA MÁS........................
y también aprendí que........ NO IMPORTA CUANTO HAYAS OLVIDADO, SI NO HAS CERRADO UN CICLO, Y SI HAZ DEJADO PENDIENTES EN TU VIDA EMOCIONAL... PERMANECERÁN ACTIVOS LOS AÑOS QUE SEAN, HASTA QUE DECIDAS, CONSCIENTE O INCONSCIENTEMENTE, DARLES FIN Y AVANZAR EN LA VIDA.....................
finalmente, me dí cuenta de que POSEO UNA MENTE MARAVILLOSA, QUE SE RESCATA A SÍ MISMA VALIÉNDOSE DE LOS CONCEPTOS Y DE LAS EMOCIONES QUE CONLLEVAN, PARA RENOVAR MIS FUERZAS Y PARA DARME UNA ESPERANZA Y MOTIVO PARA SEGUIR CON VIDA.................. MI MENTE ME CUIDA Y ME AMA, Y ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS Y CON LA VIDA POR QUE, A PESAR DE MI SOLEDAD TAN GRANDE Y ETERNA... SIEMPRE ESTARÉ PROTEGIDO POR MI MISMO DESDE LAS PROFUNDIDADES DE MI INCONSCIENTE..........

Bueno, eso era todo lo que les quería contar, y espero que a alguno de ustedes les sirva de algo, si es que han pasado por situaciones similares a las mías...........

Animo gente, y espero que tengan una vida intensa, y llena de descubrimiento interior, que los lleve a una felicidad cada vez más genuina........... HASTA LA PRÓXIMA, Y NO OLVIDEN EN PARTICIPAR EN ESTE BLOG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario